martes, 1 de mayo de 2012

Visita a Itálica

Hola, para los que vayáis a ir a la excursión de Itálica (Santiponce) del próximo viernes 4 de Mayo, (y para los que aún no se han apuntado que se apunten), aquí os dejo algunas direcciones o enlaces de internet bastante interesantes que he encontrado para ver antes de la visita, así nos documentamos un poco acerca de qué trata todo aquello, y de la importancia que tuvo en su día.
Os facilito esta información, porque por experiencia propia, cuando se va a algunos lugares y se tiene una base de conocimientos, creo que se disfruta, saborea y se saca más partido a lo que estamos viendo y aprendiendo; y porque estoy seguro de que aprenderéis muchas cosas este día.
Por cierto, yo todavía me acuerdo cuando era como vosotros/as y fui a esta antigüa ciudad romana, de la que hay cosas que todavía recuerdo y de lo bien que me lo pasé con mis compañeros y compañeras de clase.
Además, os sirve para cuando empecéis con el maestro Enrique en Cono la parte de la historia: Roma.

 http://es.wikipedia.org/wiki/It%C3%A1lica. Wikipedia de información sobre Itálica
http://www.tarraconensis.com/italica/italica.html. Página web sobre Itálica
http://italicaromana.blogspot.com.es/2008/11/ciudad-de-itlica.html. Blog de información.
http://casablanca.exactpages.com/italica.htm. Imágenes de la antigüa ciudad romana.

Espero que os sirva de gran utilidad. Simplemente pinchando en los enlaces os redirecciona a estas páginas de información con contenidos sobre Itálica.

6 comentarios:

  1. JAJAJA QUE CHULO, Y ESTOY DESEANDO IR EL VIERNES QUE VIENE ADIOOS.

    ResponderEliminar
  2. Paula alfinal como mañana llueve vamos el 15 de mayo

    ResponderEliminar
  3. maestro dale a mi hermano miguel la figura por que to estoy con gripe

    ResponderEliminar
  4. Lo siento Yasmina, pero vi tu comentario tarde. Le dí los deberes a tu hermano para el fin de semana, pero no leí tu mensaje. No te preocupes, ya lo terminas el lunes y se lo das el próximo día

    ResponderEliminar
  5. tengo muchas ganas de ir a italica

    ResponderEliminar