jueves, 23 de febrero de 2012

¿Qué es poesía? Y tú me lo preguntas...



Parecía que no, pero... ¡conseguimos hacer nuestros sombreros de copa!

Espero que os haya gustado conocer un poco más a Gustavo Adolfo Bécquer. Ahora os propongo una actividad en nuestro blog. Imaginaros que sois poetas del Romanticismo. Vamos a escribir poemas cortos, del tipo que hemos leído de Bécquer. Recordar que un buen poeta no puede tener faltas de ortografía y que la rima es muy importante para dar belleza a lo que queremos expresar.

Bueno, espero vuestras poesías Becqueritos/as...

15 comentarios:

  1. Ahí va mi poema :
    Amor , ¿ que es lo que es ?
    un sentimiento , una palabra
    dimelo tu mujer

    Llega el nuevo año y
    el amor no se ,
    no se para que existe ,
    ¿ para el dolor tal vez ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí va mi poesía :
      Soñé que volvía
      una nueva primavera
      y que a mi me traía
      fragancias de flores nuevas .

      Soñé que los niños jugaban
      que las golondrinas volaban
      y las cigüeñas en el campanario palilleaban .

      Eliminar
  2. Precioso poema Marta, tienes madera de gran poeta.

    ResponderEliminar
  3. vera

























































































    veras ahora boy llo:
    El amor es un sentimiento sin palabras
    y un secreto imbisible
    dimelo tu amor¿Que significa?

    El amor es infinto y eterno
    si dos personas se aman
    que bonito es el amor si no te parten el alma.

    ResponderEliminar
  4. ¡Guauuuuu!, ¡estáis hechos unos verdaderos poetas!¡Me encantan!
    Venga que no pare esto que veréis que libro de poemas vamos a hacer.

    ResponderEliminar
  5. veras ahora voyo llo:
    El amor es invisible
    el amor es un secreto dime tu ¿que es? ¡amor¡
    no se pero es un temblor

    El amor es infinito y eterno
    cuando dos personas se aman
    pero hay un gran dolor si te pàrten el alma.

    ResponderEliminar
  6. Ahi va mi poesia

    Tu cara es como una rosa roja,
    tu ojo son tam brillate como el cielo azul de nuestra vida.
    Tu eres angel que callo del cielo,
    te quiero amor mio.

    Os gusta mi poema??

    ResponderEliminar
  7. Ahí va mi poesía:

    De noche pensando en tí
    en mí corazón sentí
    un ligero movimiento.

    Entonces comprendí
    tal sentimiento
    que sí pensando en tí
    me pongo así
    es que es AMOR
    lo que por tí siento.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonitos todos los poemas!! Vuelve el Romanticismo con la generación del 2001 !!

    ResponderEliminar
  9. estais muy guap@s todos jajajjajajja
    pues yo tambien soy una gran poeta mita ahí va mi poeta
    Sentir que tu mano es mi caricia,
    sentir sentir que tu sueño es mi deseo,
    sentir que tu mirada es un descanso,
    Bueno sentir que existes
    y amarte siempre
    MUAAAAAAAA
    JAJAJJAJAJAJJA

    ResponderEliminar
  10. del jardin de mi
    sueño tu eres
    la rosa más preciosa
    del mundo entero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A y va mi poesia:
      ¿Mi amor?
      Mi amor eres tú

      ¿La persona a quien yo quiero?
      Eres eres tu

      El mal y la muerte
      para mí están adonde
      no esteś tú

      ¿Y mi vida?
      Dime,mi vida,
      ¿Que es. si no eres tú?

      Eliminar
  11. Que guay las poesías de vosotr@s, soy unos grandes poetas del romance .
    Y esos gorritos , se parecen a.... Gustab@ Adolfo Becquer,
    por cierto es el nombre de mi calle.

    ResponderEliminar
  12. Es verdad, lo de los gorros fue ideal. Y todos pintados con bigote y todo.Valla poemas se habéis inventado, ¡que bonitos!
    las nuestras seguro que os gusta tambien adios.

    ResponderEliminar
  13. Mira hay van unas cuantas mias:
    -Eres la flor de mi jardin ,
    pero apestas mas que un calsetin.

    -Si fuera camionero te llevaría en mi camión pero como no lo soy te llevo en mi corazón.

    Oleeeeeeeee!!!!!

    ResponderEliminar