domingo, 24 de junio de 2012

¡A descansar!

El viernes llegó el momento de decir adiós, bueno, mejor que adiós, hasta luego, porque esperemos que sea hasta luego y podamos volver a vernos en Septiembre, si el destino así lo quiere.
Un destino que me puso en el camino de vuestro pueblo, Brenes; en el destino de un 3ºB del cole Vicente Aleixandre un septiembre allá por el año 2009.
He disfrutado mucho durante estos tres años de mi vida, a veces nos hemos enfadado, otras veces hemos reído, otras discutido, pero, siempre es mejor quedarse con lo bueno, ¿verdad?; porque también hemos vivido innumerables momentos bonitos trabajando, aprendiendo, conviviendo, jugando y mejorando día a día como personas.
Espero que hayáis aprendido mucho en todo este tiempo, porque no os imagináis lo que yo he aprendido de todos y cada uno de vosotras y vosotros (las niñas primero que después Cristina se me enfada); pensando de vuelta a casa, entre curva y curva de esa carretera las cosas que me habían sucedido día tras día en este maravilloso, diferente y apasionante colegio.
Sí, apasionante colegio, donde cada día es distinto, donde cada día te sucede algo nuevo, donde cada día tienes que solventar y salvar multitud de obstáculos, donde cada día esos "bichitos" del Vicente consiguen sacarte una sonrisa sea como sea y en el momento que menos te lo esperes.
No me extiendo más, solo me queda decir que no os quepa la menor duda de que como os dije el primer día que os conocí, todo lo que he hecho en estos años lo hice por vuestro bien. Me habré equivocado, y pido perdón por ello, es de humanos, habré acertado en otras, lo habréis entendido a veces, otras veces no, pero todas y cada una de las palabras que os he dicho, todas y cada una de las acciones que he llevado a cabo, las he hecho siempre pensando en ustedes, los niños y niñas.
No quiero acabar sin hacer mención a mi AMIGO Enrique, sí, amigo, porque para mí ha traspasado la línea de compañero, convirtiéndose en mi amigo, del que en los tres años que llevo en este cole, y en este último en especial, he aprendido y me quedo con su afán por enseñar, con su alegría de cada día, con aprender jugando, riendo y disfrutando, con su complicidad con los alumnos, con el mejorar siempre, con el luchar al máximo por los niños y por un Vicente mejor.
Bueno, aquí hay donde leer, vaya tostón, pero es lo que siento ahora mismo.
Chavales, a descansar que os lo habéis merecido por el trabajo del año, ya que los dos maestros que habéis tenido han sido bastante "pesaos" y han exigido tela marinera, pero como ponemos en los exámenes, "el esfuerzo y el trabajo da sus frutos y tiene recompensas".
Hasta la vista

6 comentarios:

  1. Maestro esperemos que te quedes.
    Bueno hasta la vista. Y cunado lo sepas lo pones en el blog ehh.

    ResponderEliminar
  2. Maestro Rafa espero que te quedes,en agosto nos tienes que decir la respuesta por buena o penosa que sea.
    Yo espero que te quedes un beso muy fuerte y que pases un buen verano¡¡¡¡¡¡¡
    Te queremos¡¡¡¡¡,(y ati también maestro Enrique)

    ResponderEliminar
  3. maestro hata la vista.... no hasta el año que viene por que seguro que te vas a quedar con nosotros , el que manda a los maestros de un colegio a otro sabe que te hemos cogido mucho cariño y seguro que te deja con nosotros hasta el año que viene os queremos maestros "ENRIQUE Y RAFA"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola otro dia mas aburrida, esperando que llegue el lunes para empezar la natación, y volver a ver mis compañeros del cole y los de natación de otros años, Carmen me vas acompañar este año en el equipo o la Maria del Mar no quiere. bueno contarme algo compis. maestro dime algo que el torbellino esta aburrida
      Adiossssssssssssssssssss.

      Eliminar
  4. Hola Marta, no me quiero ni imaginar lo largo que se te deben de hacer los días en el verano con la actividad que tú tienes.
    ¡Anda, relájate un poquito y disfruta de tus vacaciones!
    Que, por cierto, son muy merecidas.
    Bueno, a ver si mañana os pongo algún enlace interesante para que juguéis y echéis un ratito para que os entretengáis.
    Hasta mañana

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar